«Spy X Family»: El manga revolución del 2022

Los mangas han sido productos que han marcado tendencia estos últimos años. Pero hay un título que ha llamado poderosamente la atención y que ha adquirido una popularidad inmensa, causando una histeria colectiva con cada capitulo del anime.

El día de hoy hablaremos de Spy x Family, el manga revolución de este 2022.

Este manga, creado por Tatsuya Endo, nace bajo el alero de tres «One-Shots» publicados por el mangaka en la revista Shōnen Jump de Shueisha.

Rengoku no Ashe, Ishi ni Usubeni, Tetsu ni Hoshi y I SPY llamaron poderosamente la atención del editor de la revista, Shihei Lin, el cual se percató de que Spy x Family representaba los puntos fuertes de los anteriores one-shots. La recepción, tanto del público como dentro del departamento editorial, fue tan positiva que la decisión de convertir este manga en una serie fue tomada antes de iniciar la reunión oficial.

La idea original, en un comienzo, era darle el nombre temporal de Spy Family, pero gracias a la inspiración otorgada por el manga de Hunter x Hunter, finalmente decidieron escribir el nombre en inglés con una cruz entre medio de ambas palabras,

Actualmente, las felicitaciones le están lloviendo por todos lados a Tatsuya Endo. La más significativa, sin duda, ha sido la de Hajime Isayama, autor de Shingeki no Kyojin. El mangaka realizó una ilustración de Loid, Anya y Yor Forger con la que felicitaba a Endo y reconocía su talento:

«Endo-san había sido asistente durante mucho tiempo. Y cuando leí esta serie y vi el nivel de calidad de su trabajo lo primero que pensé fue…¿Qué ha estado haciendo todo este tiempo?«

Según estudio reciente del sitio Video Research Limited, los episodios de estreno de Spy x Family han conseguido reunir cerca de siete millones de espectadores en Japón, convirtiéndola así en la serie de anime más exitosa en emisión actualmente.

Junto a la popularidad de la serie de anime, el manga también ha experimentado un gran crecimiento en las ventas, con alrededor de 1,7 millones de copias vendidas gracias en parte a la gran recepción del anime creado por Wit Studio y CloverWorks.

Como sabemos que la fanaticada de este manga en Chile suma y sigue, el día de hoy te tenemos esta tremenda recomendación, que sabemos, te va a encantar:

Spy x Family actualmente se encuentra en emisión y ha demostrado ser un manga espectacular y muy interesante que sin duda los dejara con gusto a poco y con la necesidad de pedir más.