Ms. Marvel: Un toque de realidad en el mundo ficticio.

Probablemente en los últimos años los nombres de Kamala Khan o Ms. Marvel se te hagan muy conocidos y la verdad no es para menos. En el último tiempo, este personaje, ha ido adquirido una popularidad tremenda, que a trascendido a los cómics, siendo protagonista de un videojuego, teniendo diversas apariciones en varias producciones animadas y, más aún ahora, con su propia serie en la plataforma de Disney. Su historia ha calado más allá de las viñetas. Es por esta misma razón, que hoy, te traemos los datos necesarios, para conocer y, posiblemente, compararte con este personaje:

Creada por Sara Amanat y Stephen Wacker, la joven Kamala Khan, aparece por primera vez en Captain Marvel #14 (2013). Pero antes de seguir con los detalles, debemos saber bien ¿Quién es Kamala Khan? Para contestar esta pregunta, debemos adentrarnos a su historia en los cómics.

Kamala es una adolescente musulmana-estadounidense que vive en Jersey City. En las viñetas (que es lo que nos convoca realmente), Khan tiene conflictos para seguir las tradiciones islámicas de su familia y al mismo tiempo adaptarse a la cultura americana. Dentro de esta última problemática, Kamala ve, en las historietas y los juegos, un escape de su realidad y es, también, la razón por la cual se volvería fanática absoluta de Capitana Marvel. En los cómics, los poderes de Kamala son otorgados por la niebla terrígena,fenómeno que le da sus poderes a los «Inhumanos» (esto cambiará absolutamente en la serie).

Volviendo a la narrativa de esta nota, para 2014, esta superheroína ya tenía su primera historia en solitario. Kamala fue creada originalmente para reflejar el legado de Carol Danvers, pero con una identidad propia y totalmente diferente. El primer tomo en solitario de Ms. Marvel llegó el 2015 y en su primer año, esta historia ganó el Premio Hugo (premio otorgado anualmente a las mejores obras de ciencia ficción o de fantasía publicadas durante el año natural)

“De tal palo, tal astilla”, con este dicho podríamos definir la historia de esta joven, ya que, según palabra de su propia creadora, Sara Amanat, integra muchas anécdotas de su propia vida. Uno de los puntos más importantes es que reflejo la cultura de su familia en la vida de esta joven protagonista.

Esta aventura jovial es realmente “la viva imagen de cualquier fan contemporáneo”. Una persona muy activa en redes sociales, aficionada a los videojuegos y, más que nada, a los superhéroes. Parte del éxito del personaje se debe a eso, a tratar de mostrar cómo, cualquier persona, puede vivir el sueño de ser un héroe de forma repentina.  

Ms. Marvel es una historia totalmente adaptada a nuestros tiempos, con un toque de realidad (el cual muchas veces hace falta). Punto no menor, es el tema cultural que esta impregnando en esta historia y que ha marcado mucho a los habitantes musulmanes que residen en Estados Unidos.

Con conflictos e historias llamativas, Kamala, ha ido adquiriendo la experiencia necesaria para convertirse en un personaje que ha permitido que muchos fans comiencen a interesarse más en sus aventuras. Por esto mismo te dejamos estas recomendaciones que, sin lugar a duda, te dejarán con más ganas de saber acerca de este personaje:

“Ms. Marvel” ya está disponible en Disney+ y como sabemos, será un éxito en todo sentido, como siempre te decimos que esta y muchísimas historias más, están completamente disponibles en nuestro sitio web.