Ghostbusters: Una historia salida de otra época.

Hablar de los Cazafantasmas es simplemente hablar de una de las producciones más emblemáticas de la cultura pop. Estrenada en 1984, la primera entrega de Ghostbusters se convirtió inmediatamente en una de las favoritas del público, y dio origen a una de las franquicias más exitosas de la década. Tanto por su historia como por lo que significó, esta producción, ha llegado a diversas generaciones, sin importar el formato en que se dé: Películas Live Action, Series animadas, videojuegos y cómics.   

Particularmente en los cómics, Ghostbusters ha aparecido de una manera discontinua perteneciendo a varias editoriales internacionales, y cambiando su trama y sus protagonistas en numerosas ocasiones. The Real Ghostbusters, fue una serie de televisión animada lanzada en 1989 y fue la primera adaptación del material al cómic, y fue compartida entre NOW Comics en Estados Unidos, y Marvel UK en el Reino Unido.

Diez años después de finalizada The Real Ghostbusters, la editorial 88MPH decide lanzar Ghostbusters: Legion, una miniserie publicada en el 2004 que básicamente mantuvo a los personajes del film original, pero los trajo 20 años al futuro, para mantenerse al día con el mundo real.

Finalmente llegamos al 2008, cuando las cosas comienzan a ponerse un poco más serias. Luego de una negociación, IDW logra hacerse con los derechos de la franquicia, y pasa los siguientes 3 años publicando miniseries y números individuales, cada uno con historias específicas en las que los Ghostbusters tienen que demostrar qué tanto pueden manejar a algunos de los fantasmas más sorprendentes que has visto en un cómic.

En la actualidad es la editorial norteamericana, IDW, es la que publica los comics dedicados a continuar las aventuras del grupo con cruces con otras franquicias y desde 2014 una serie regular. Entrando en la etapa de Fandogamía, nos encontramos con un trabajo que quiere rescatar la esencia más pura del concepto que se entregó en 1984, siendo una propuesta que se cimentó sobre los acontecimientos de las películas y que se convertiría en una continuación directa de estas.

Ahora bien, debemos asociar un concepto bastante importante para hablar de estas historias… La esencia. Trasladar este factor, a una historieta, en muchos casos, es bastante difícil ya que implica poder reconocer a los personajes de forma clara, por su forma de ser, su forma de actuar y su forma de hablar. Si estos tres pilares están bien constituidos, tenemos algo que le gustará y llamará la atención del público consumidor.

Créanme que el objetivo se cumple con creces y todo aquel que haya visto las películas, podrá ver que todos los rasgos distintivos de cada protagonista son perfectamente reconocibles sin problema alguno en esta historia y en caso de no haberlas visto, no te preocupes, podrás disfrutar esta historia sin problemas, ya que está tan bien escrita que te dará la impresión de conocer a los personajes desde siempre.

En el apartado gráfico, Dan Schoening hace un trabajo increíble, dándole su propia versión a las facciones características a los personajes principales, lo cual, hace que logre un excelente cometido que hace disfrutable la historia en su totalidad.

Ahora sabiendo un poco mas de esta tremenda producción, de cómo nace y cómo ha ido cambiando con el pasar de los años. El día de hoy, te traemos esta tremenda recomendación para que disfrutes de esta increíble historia:

Ghostbusters está más vigente que nunca, todo esto a raíz del anuncio que realizó Netflix en la famosa “Geeked Week”, en donde se anunció una serie animada que estará a cargo de los mismos productores que reactivaron la saga en los cines con Afterlife. Los nuevos y viejos fanáticos de la franquicia pueden dormir tranquilos sabiendo a quiénes llamar en caso de fantasmas.

Te invitamos a revisar nuestro catalogo web, en donde tenemos productos nuevos todas las semanas, para que no dejes tu colección sin completar.