Clase Letal: La búsqueda de nuestro lugar en la sociedad

Clase Letal es de esas producciones que definen a la perfección el concepto de “Amor a primera vista”. Televisivamente hablando, La serie creada por los hermanos Russo (Avengers: Infinity War / Endgame) ha sorprendido a todos por su trama alocada y bastante agresiva.

Ambientada en el oscuro mundo de los años 80s, se nos presenta una premisa bastante simple, pero que oculta un trasfondo bastante profundo. El protagonista de la historia Marcus (Benjamin Wadsworth), se une a una escuela privada un tanto especial. Este establecimiento entrena a sus estudiantes con técnicas de lucha letales (lo que de por si es raro), pero además se caracteriza por la presencia de los niños de las familias criminales más importantes del mundo.

Con 10 capítulos a su haber, esta producción, emitida por SyFy para Latinoamérica, fue cancelada en su primera temporada. Esta decisión, para muchos errónea, trajo una sensación de vacío en la fanaticada, misma sensación que el propio Rick Remender, Co-productor de la serie, compartió y a su vez apaciguo con una recomendación hacia el público:

Deadly Class no se moverá a otra red. Si quieres saber qué sucede después de lo que viste durante la primera temporada, entonces todo lo que tienes que hacer es comprar el cómic, que es igual de emocionante. Gracias a todos nuestros fanáticos por el Gran apoyo. Nos ayudaste a sentir menos dolor

Pero, conociendo estos datos, el día de hoy queremos contestar a la siguiente interrogante ¿Dónde nace una producción de este calibre? La respuesta es más que obvia… cómics

Creada por Rick Remender, esta serie nos demuestra que la dureza, la suciedad y la sangre pueden sentirse reales en cada página. Centrándonos netamente en la historia, tenemos a Marcus López, un chico en situación de calle que oculta un pasado muy oscuro (lo cual se irá desarrollando a medida que avanza la historia). La vida se empieza a complicar especialmente para nuestro protagonista y sus amigos cuando Chico, el novio celoso de María (uno de sus intereses románticos), acabe asesinado y ellos son los responsables de esto…

La historia es narrada casi en primera persona por Marcus, quien juega el rol de ser una especie de alter-ego del guionista, quien nos da las señales de una juventud bastante complicada y eso es el punto que más lo eleva al éxito que alcanzó, la realidad con que está escrito cada tomo. Los continuos acercamientos al mundo de las drogas y las consecuencias que trae consigo entrar en él, además, nos muestra sin miedo, un gore espectacular y unas reflexiones que a más de alguno dejaran pensando.

Otro punto bastante llamativo en la obra de Rick es la estructuración de las páginas esto se debe al trabajo en conjunto con el dibujante Wes Craig, quien sin duda, hace un notable trabajo en la forma que plantean la historia. Si bien en un principio puede ser un poco desordenada o casi sin sentido, con el avance de la narrativa, te va demostrando a la perfección el mundo y el caos que está viviendo el protagonista. La cruda adolescencia, la marginación y la lucha por encajar en un mundo en el que claramente no encajas.

Esta historia lo tiene todo: Un desarrollo que comienza bien; que con el pasar de la trama, va mejorando de manera exponencial, Jóvenes problemáticos; provenientes de familias de mafiosos y asesinos, que buscan un lugar en la academia y en la vida. Lo que en principio podría parecer una serie juvenil en la que un grupo de jóvenes inadaptados con habilidades especiales iban a aprender a comportarse como cuerpos de elite, se convierte eficazmente en una serie adulta y compleja que aborda temas de una forma poco amena, más bien directo y sin tapujos.

Como es de costumbre, te tenemos esta increíble recomendación, para que entres al mundo que nos presenta Clase Letal y vivas junto a Marcus, un sinfín de aventuras que te harán sentir dentro de la historia:

[Aviso: Si bien el cómic no lo señala, recomendamos esta lectura para mayores de 15 años]

Como pudimos apreciar, Clase Letal, es de esas historias que te atrapan al primer segundo, desde que lo leíste. Con un conjunto de factores que lo hacen una entretenida y, un tanto fresca, esta lectura nos sacara un poco de nuestra zona de confort. Actualmente, la editorial Norma, sigue publicando esta historia, la cual cuenta con un total de 54 números recopilados en 10 tomos, los que con el pasar del tiempo, iran viendo la luz.

Como siempre, te invitamos a revisar nuestro catalogo web para que estes al tanto de todas las novedades que van llegando a nuestra tienda.